Accidente que involucró un auto diplomático en La Habana, deja a una persona en estado crítico/Imágenes tomadas de redes sociales

Un accidente en Calzada y la avenida Paseo en el Vedado, dejó un herido el martes, el siniestro se produjo cuando un automóvil con placa diplomática impactó a un carro antiguo, conocido popularmente como «almendrón» en Cuba.


La puerta trasera del auto viejo quedó totalmente destruida, y el pasajero que resultó herido iba sentado de ese lado del vehículo, según explicaron en las redes sociales, el lesionado estaba en estado crítico y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital.

De acuerdo a los reportes que se recogen en Facebook, el automóvil moderno marca Toyota no respetó la señal de Pare.

Captura de pantalla

Algunos policías fueron captados en la escena investigando, indicó el portal de noticias CiberCuba.

El índice de accidentalidad en Cuba es bastante alto, aunque la cantidad de sucesos de este tipo en 2020 ha disminuido en comparación con años anteriores, a causa del prologando confinamiento por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, de enero a agosto 96 personas perdieron la vida y otras 1.866 resultaron lesionadas en 2.571 accidentes, reportó OnCubaNews.


No obstante, la cifra de siniestros ha aumentado de agosto a la fecha, la semana pasada murieron tres personas en Marianao, La Habana por el choque de un vehículo contra un árbol.