El fiscal de distrito del condado de Harris ha presentado tres cargos de homicidio por intoxicación y un cargo de asalto por intoxicación contra el cubano Camilo Morejón, de 47 años, luego que provocara un accidente que dejó tres muertos y dos heridos.


El pasado domingo en horas de la mañana Morejón conducía su vehículo en compañía de su novia y dos amigos, mientras grababan una directa en Facebook donde mostraban como tomaban cerveza dentro del auto. Pocos minutos luego de terminar la directa Morejón chocó con una camioneta negra dejando sin vida a sus tres pasajeros e hiriendo de gravedad al conductor de la camioneta.

En el video, el cual es grabado por la novia en el asiento del pasajero, se escucha decir a Morejón, de 47 años, que el maneja «mejor tomado, con la botella en la mano» y que solo anda con gente «sana».

«No es que no tomes. Tu puedes tomar, si tu no puedes tomar vete y parqueate», dice Morejón.

Imagen del accidente

Morejón agarra la botella que está a su lado y bebe de ella. Luego su novia agarra otra botella y visiblemente intoxicada también bebe de ella.


Los cargos contra su persona podrían cambiar si el conductor, quien lucha por su vida en el hospital, no sobrevive.

Imagen del accidente

Varias imágenes del trágico accidente han salido a la luz. En ellas se observa el Honda de Morejón en muy mal estado y la camioneta volcada de lado. El accidente sucedió cuando la camioneta intentaba hacer una izquierda para entrar a una gasolinera y fue impactada por el vehículo de Morejón que conducía a exceso de velocidad, según las autoridades.

El video de la directa fue publicado a las 7:47 a.m. y la hora del accidente se reportó alrededor de las 7:53 a.m.

Imagen del accidente- Camioneta doblando a la izquierda antes del impacto

Los investigadores también están observando varios bares cercanos que pueden haber servido alcohol a Morejón y si de alguna manera desempeñaron un papel en el accidente mortal.

Si Morejón, quien está en estado crítico, es declarado culpable de los cargos que se le acusa podría enfrentarse a 80 años tras las rejas.