Abuelo cubano lleva 15 horas tendido en la cama de su casa tras fallecer, no hay cajas para sepultarlo en Holguín/Captura de pantalla y redes sociales

Joven cubano explota en redes sociales, porque su abuelo falleció en Holguín desde anoche, y todavía está tendido en una cama, porque en la provincia no pueden enterrarlo.

«Mi abuelo falleció ayer a las 8 de la noche, son las 8:55 de la mañana y aún sigue acostado en su cama porque en Holguín no hay cajas para darle una sepultura digna a nuestros mayores… yo quiero que alguien tenga el coraje de venir a justificar tanto atropello», denunció Mag Jorge Castro en Twitter este jueves.


«Casi 12 horas de fallecido y la familia desesperada por encontrar una respuesta, en la funeraria dicen que hay más de 15 personas fallecidas en la misma situación, sin ninguna dignidad tratan a la generación que les entregó su vida y trabajó para ellos…es indignante!!!», añadió.

A través de un video, el cubano, licenciado en Microbiología, lamentó que «la generación de sus padres, abuelos», que lucharon por la llamada «revolución», son las personas que actualmente están muriendo en la Isla por falta de oxígeno.


«A mí no me pueden decir que es mentira, el día de ayer falleció mi abuelo, era una persona muy mayor, fue al hospital ya no había oxígeno, lo mandaron para la casa tristemente y falleció sobre las 8:00 pm. Es exactamente las 11:00 am, 15 horas después mi abuelo sigue en la casa, porque no hay cajas en la funeraria para que le puedan dar una sepultura como se merece», contó visiblemente afectado.