Doctora cubana explota sobre la muerte de su abuela en Guantánamo: «Paren de creer en una revolución que los está matando»/Imagen tomada de redes sociales

La doctora cubana Dariamna Chamizo, originaria de Guantánamo, pero exiliada en estos momentos, reveló que su abuela murió de Covid-19 hace una semana atrás, pero le dijeron que había sido de una neumonía.

Chamizo explicó que su abuela fue hacerse un test para detectar la enfermedad, y no tenían pruebas en el policlínico centro.


«Los médicos no tienen oxímetro para medir la saturación de los pacientes, los que tienen oxímetro, es porque alguien se lo trajo del exterior, o porque algún familiar gusano se lo mandó, o porque vino a cumplir misión. No tienen medicamentos, no tienen oxígeno, no tienen ni medios de protección adecuado para ellos, las camas en los hospitales están todas llenas, están colapsados. No había test, ayer o antier creo que fue que llegaron», denunció.

«Los PCR todos llegaron negativos, los pacientes no tienen nada, pero vamos a conversar sobre medicina, porque el PCR da positivo en una fase de un tiempo, después del décimo día el PCR va a dar negativo y eso no significa que la persona no tiene Covid-19, podemos estudiar un poquito más», indicó.

«Entonces cuando el PCR te llega negativo en Cuba, automáticamente usted va para otro tipo de sala de complicaciones por Covid-19, tú no entras en las estadísticas de muertes por Covid-19, de hecho tú tienes hasta derecho a velorio, a abrir tu caja, porque no moriste de Covid-19, sino de neumonía», detalló.

La doctora dijo que la mitad de los fallecidos en Guantánamo, durante las últimas semanas, han muerto supuestamente de neumonía, y no de coronavirus, de acuerdo a las autoridades.


Dariamna confesó que el pasado lunes en horas de la mañana en la funeraria habían 21 cadáveres, un local que ni siquiera tiene espacio para esa cantidad de cuerpos, ninguno entraba en las estadísticas de muertos por coronavirus.

Asimismo a lo largo de la directa la médico desenmascara las estadísticas de la dictadura, y la complicidad del doctor Francisco Durán.

Chamizo sostuvo que hay muchos más fallecidos por Covid-19 de lo que el oficialismo reporta.

«Entonces tú cubano para de creer en mentiras, para de creer en una revolución que los está matando, el oxígeno no viene de EEUU señores, el oxígeno no tiene nada que ver con el bloqueo, ¿los antibióticos que venden en Cuba de dónde están saliendo?, cuestionó la médico al hacer referencia a los que se comercializan en el mercado informal.