Abel Prieto crítica el espíritu comercial de la Navidad en EEUU (imagen de archivo)

El ex ministro de Cultura cubano, Abel Prieto lanzó críticas vía redes sociales al espíritu comercial de la Navidad, indicando que EEUU es uno de los principales responsables del fenómeno, reporta CubaNet. 


El actual director de la Oficina del Programa Martiano, expuso en Twitter que «el uso comercial de la Navidad es profundamente anticristiano. La figura de Cristo (quien expulsó a los mercaderes del templo), con su prédica de amor, desprendimiento material y sacrificio por el prójimo, resulta contraria a la orgía consumista en que el capitalismo la ha convertido». 

Prieto también asoció las festividades navideñas en Estados Unidos con la venta de armas de fuego en el vecino del norte. 

El funcionario dijo que un regalo de moda para la Navidad en EEUU suele ser un arma de fuego. 


«Se acerca la Navidad y empieza a movilizarse la publicidad comercial, tocando resortes emotivos. «Los regalos d Navidad siempre se recuerdan. A algunos se le saltan las lágrimas recordando cierto regalo indescriptible… Así que no escatimes», o sea, gasta sin mirar los precios», añadió en otro tuit. 

Un usuario de la red social, apodado Armando, contestó al presidente de la Sociedad Cultural José Martí: 

«Hablas de navidad anticristiana y apoyas a un sistema antirreligioso anticristiano desde el comienzo que obligó a millones de cubanos a bautizar a sus hijos escondido del PCC . Coño tu no tienes vergüenza o ese es un mal engendrado a todos los dirigentes de mi patria».