Internet teléfonos Cuba. Foto: Pixabay

El monopolio de telecomunicaciones cubano ETECSA dio a conocer a través de sus redes sociales, que a partir de hoy, 9 de octubre los clientes prepagos de telefonía móvil podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.


La estatal compañía aclaró que para contratar la red 4G/LTE, los usuarios deben contar con «un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir» en las Oficinas Comerciales en caso de no poseerla, pagando 3 CUC.

Asimismo informó que para habilitar el servicio, los clientes deben enviar desde su celular un SMS al 2266 con el texto LTE, el mismo no tendrá costo.

«Una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura», añadió ETECSA.

En Cuba comenzaron a probar la tecnología 4G, con mayor banda ancha que permite mayor velocidad y tráfico de datos en marzo de 2019, según el monopolio, actualmente dicha tecnología tiene presencia en La Habana, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.


El resto de los territorios se irán incorporando a la 4G en los próximos meses, puntualizó ETECSA.