Cubanos no quieren saber de ETECSA (Imagen de archivo)

Fallas en el servicio móvil en algunas numeraciones fueron detectadas por usuarios del monopolio de telecomunicaciones cubano ETECSA, la empresa estatal anunció desde ayer el servicio podría continuar operando de manera intermitente en las próximas horas, informa CubaNet.

Leisy Roche Herrera, una de las clientas de la única compañía telefónica en el país, comentó que «en la madrugada» del jueves su línea estaba bloqueada.


«No podía llamar ni recibir y mucho menos acceder a los datos móviles, me decía la operadora una y otra vez que llamara a atención al cliente, pero para mí desgracia no contestaban. Estuve más de una hora tratando de resolver el problema en tensión total porque no comprendía qué pasaba y necesitaba realizar una llamada», reveló.

Muchos nacionales se quedaron sin servicio en el día de ayer, los números que comienzan con 53 y 54 no podían llamar, recibir llamadas o navegar por internet, de acuerdo a reportes de usuarios.

Paradójicamente la empresa exhortó a los afectados a apoyarse en los «canales de comunicación establecidos (118 y 5264 2266) donde se les atendería de forma personalizada.

ETECSA dio a conocer en sus redes sociales que está «trabajando en la optimización de la red móvil», que tenía conocimiento de las fallas y trabajaba para estabilizar el servicio a la brevedad.


No obstante CubaNet reporta que los problemas del servicio de Internet en los celulares se registran desde hace meses, «la experiencia de navegación y de los servicios de llamada y mensajería ha sido pésima por meses. El principal problema que afronta la compañía es la congestión en las redes y la poca capacidad técnica para brindar un servicio de calidad».

«Siempre es la excusa de que están haciendo arreglos, y cada día más mala la conexión»; «Mira hazme el favor que a mi madre le tumbaron el saldo sin tener puesto la tarifa por consumo,es una falta de respeto»; «¿Cuándo puedo contratar mi servicio telefónico con otra agencia? en todos los países de este mundo existe más de una agencia telefónica»; «Optimización jjj esa palabra no justifica el mal servicio y la mala atención que reciben los clientes», escribieron algunos usuarios hartos de la pésima gestión del monopolio.