Triste el testimonio de un cubano que perdiĆ³ su mano en el Servicio Militar, y sobrevive con 79 pesos que le da el MINFAR

Triste el testimonio de un cubano que perdiĆ³ su mano en el Servicio Militar, y sobrevive con 79 pesos que le da el MINFAR/Imagen tomada de redes sociales y El Nuevo Herald

Muy triste el testimonio de un cubano que perdiĆ³ su mano derecha en el Servicio Militar Obligatorio, y vive con un ingreso miserable, que es lo que le da el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) por el terrible siniestro.

Ā«Me llamo Reynaldo Segura Ayala tengo 38 aƱos. El 14 de abril de 2003 a los 20 aƱos tuve un accidente en el servicio militar haciendo un ejercicio tĆ”ctico con explosivo en el cuarto perdĆ­ mi mano derecha. Por el cual el MINFAR me dio una chequera de 79 pesosĀ», revelĆ³ el isleƱo en la red social Twitter.


En un post posterior Ayala cuestiona si ese serĆ” el precio de una mano en la Cuba comunista.

Varias personas reaccionaron al tuit de Reynaldo, muchos quejƔndose de las atrocidades del Servicio Militar del rƩgimen.

Ā«Conozco un caso de CabaƱas, a quien no identificĆ³ por no contar con su autorizaciĆ³n, que por un accidente en el Servicio Militar en Cuba tiene un pie prĆ”cticamente inutilizado, y tambiĆ©n le pasan una basura de pensiĆ³n y nunca lo han atendidoĀ», contĆ³ a travĆ©s de un comentario MoisĆ©s Leonardo RodrĆ­guez.


Ā«Existen veteranos de la guerra de Angola y EtiopĆ­a, que estĆ”n mutilados y no tienen un techo donde vivir. Viven agregados y en una miseria espantosa porque la dictadura ya no los necesitaĀ», tuiteĆ³ en respuesta Marcos Antonio SardaĆ­n Ɓvila.

Ā«Me pasĆ³ algo igual, por poco pierdo un dedo por una infecciĆ³n en el Servicio Militar, estuve ingresado despuĆ©s de operarme este, todo esto en el aƱo 2012 y junto conmigo muchachos con cualquier tipo de problemas parecidosĀ», indicĆ³ Isvany PĆ©rez.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *