Alrededor de 29 inmigrantes indocumentados que iban rumbo a EEUU, fueron arrestados el martes en Honduras, de acuerdo a información del sitio Islalocal.

Diez de los 29 detenidos por las autoridades hondureñas, son cubanos.

Según informa una fuente oficial, los extranjeros fueron detenidos por haber ingresado de forma irregular al país centroamericano, convertido en los últimos años en un punto de tránsito para inmigrantes que abandonan sus países con la intención de llegar a pisar suelo estadounidense.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Unos diez migrantes originarios de Cuba, 8 de Camerún, 5 de Ghana, 3 de El Congo, 1 de Eritrea, 1 de Angola y 1 de Guinea, fueron las cifras reveladas a través de un comunicado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA).

En un operativo de control y vigilancia policial, los migrantes fueron detenidos en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, indicó la fuente.

Los foráneos permanecen en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, y de allí serán deportados a sus respectivos países.

Martí Noticias señala que en lo que respecta a 2018, unos 200 indocumentados han sido detenidos en Honduras, por haber ingresado al país ilegalmente.