Yotuel alza la voz para que el régimen pare la represión contra la UNPACU/Imagen tomada de redes sociales

El músico cubano Yotuel Romero se ha sumado a las reconocidas figuras que pide a la dictadura el cese del hostigamiento contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y contra sus activistas.

«Que pare la represión y la injusticia contra la UNPACU», escribió en sus redes sociales uno de los interpretes de Patria y Vida.


Yotuel compartió además un vídeo de José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora, localizada en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, en el decimo segundo día de huelga de hambre, en protesta por el cerco policial contra UNPACU.

Según explica Ferrer en este vídeo, en los 17 días de fuerte vigilancia policial, han estado deteniendo a ancianos, mujeres y niños.

«Han golpeado niños, ancianos, mujeres, todo para impedirles que lleguen a nuestra sede nacional en busqueda de alimentos, de medicinas que el régimen no les provee, y de otros cuidados y atenciones que no reciben del estado totalitario», reveló.

«Somos 50 activistas en huelga de hambre, varios ya sufren un estado de deterioro físico, pero moralmente se muestran muy fuertes», precisó el líder de la disidencia.


El influencer cubano El Gato de Cuba también ha estado enviando mensajes de aliento a Ferrer, uno de ellos conmovedor, en el que le pide con lágrimas en sus ojos abandone la huelga de hambre.

«Coño mi hermano asere, no quiero perderte, yo sé que por eso se muere la gente mi hermano, yo me planté tres días en 100 y Aldabó con los maric… estos, yo sé lo que arde estar sin comer asere, un día nadamás arde mi hermano, yo me imagino como debes estar mi hermano, yo me metí tres y no aguanté más…», expresó.

«Mira mi ecobio asere, ponte en talla y bien fuerte papá…porque ellos lo que están es locos porque tú te mueras…coño papá no me estás enseñando nada…yo soy fanático a ti, yo te veo a ti y me emociona. Es Patria y Vida ping…coño mi hermano no te tires a morir así», le rogaba en la directa.

El Gato de Cuba le pidió a Ferrer comunicarse con él, y le dijo que todos ellos (refiriéndose a muchos cubanos) lo quieren vivo.