Imágenes tomadas de las redes sociales de Yomil Hidalgo y El Aldeano

«Mis respeto para residente, Eminen y muchos rapes buenos que existen en el hip hop, pero para mi criterio el mejor rapero del mundo es de Cuba 🇨🇺 y se llama AL2», escribió el reguetonero cubano Yomil Hidalgo en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a Aldo Roberto Rodríguez Baquero, mejor conocido como «El Aldeano».


Las palabras de Yomil iban acompañadas de un vídeo del rapero improvisando, que originalmente publicaron en la página de Instagram «Freestylecuba», un nuevo proyecto del dúo Yomil y El Dany, orientado a descubrir y resaltar el talento cubano, en el que los intérpretes de «Tu debilidad» promueven a jóvenes isleños con talento en la música.

La invitación del nuevo proyecto dice «Si eres cubano mándanos un vídeo de Freestylecuba…!!! Así tendrás oportunidad de participar de lo que se aproxima».


El Aldeano es un paradigma del movimiento del hip-hop cubano, y obligada referencia dentro del rap hispanoamericano.

Su carrera musical comenzó en 2004 con el reconocimiento nacional de Los Aldeanos, con el premio Rap Plaza por su álbum “Censurados”.

Los Aldeanos realizaron su último concierto en la Mayor de las Antillas, el 23 de febrero de 2013, en el dúo lo ha acompañado Bian Oscar Rodríguez Galá “El B”, rapero cubano nominado al Grammy Latino en 2016, por su sencillo “Luz”.

Ambos raperos cubanos representan el grito de esperanza en una nación que ya no quiere callar sus angustias.