Vuelos a Nicaragua desde La Habana seguirán operando, asegura la aerolínea venezolana Conviasa/Imagen tomada de Infobae

La aerolínea Conviasa desmintió a través de un comunicado oficial, los rumores que han estado circulando que indicaban que la empresa venezolana estuviese decidida a suspender los vuelos entre Cuba y Nicaragua en los próximos días.


«Informamos a nuestros usuarios que los vuelos entre Cuba y Nicaragua se mantienen operando con normalidad», informaron a través de su cuenta oficial de Twitter, el pasado jueves 12 de mayo.

Según Conviasa, seguirán cumpliendo con el itinerario programado, con vuelos que salen desde La Habana, los miércoles y sábados a las 3:20 pm, y retornan desde Managua, Nicaragua, los jueves y domingos en el horario habitual, a las 6:15 am.

«Hacemos esta aclaratoria para desmentir los rumores que circulan en redes sociales y plataformas digitales sobre la posible cancelación de la mencionada ruta. Reiteramos que nuestros vuelos de La Habana a Managua están operativos», concluyeron.

Más de 80.000 cubanos han emigrado a EEUU en los últimos meses, usando la ruta La Habana-Nicaragua, desde que ese país anunciara en noviembre pasado exención de visado para los naturales de la Isla.


Muchos han vendido sus casas y otras pertenencias en Cuba, para poder pagar los pasajes que han llegado a costar hasta 3.000 dólares, para luego lanzarse a una peligrosa travesía por Centroamérica con la esperanza de llegar a tierra de libertad, un gran número ha podido lograrlo, mientras otros han quedado en el camino o han sido deportados.

El gobierno federal de Estados Unidos calcula que 155.000 cubanos habrán llegado a este país para octubre de 2022, según Diario Las Américas, este «éxodo superará al del puente marítimo del Mariel, en 1980, en el que alrededor de 125.000 cubanos llegaron a territorio estadounidense».