Elecciones en Miami-Dade

Ayer domingo 1 de noviembre habían votado en las elecciones anticipadas unas 8 702 586 millones de personas en Florida, lo que significa el 61.85% del total de registrados activos, indicó el Departamento de Elecciones, reporta Telemundo 51.


Según las estadísticas más de 4.5 millones han votado por correo, de ese número dos millones de registrados lo han hecho por el candidato demócrata Joe Biden, y 1.4 millones por el presidente republicano Donald Trump.

Mientras de manera presencial habían ejercido su derecho al sufragio 4.1 millones de floridanos, 1.3 millones de demócratas, y 1.8 millones de republicanos, sin duda una cifra récord.

Al tiempo que se espera lleguen las boletas de 1.4 millones de personas que pidieron votar por correo.

Según las cifras actuales, el 38.1% de los republicanos han ejercido su derecho al voto, y el 39.2% de los demócratas lo ha hecho.


La fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle pidió una auditoría para trasladar todos los cajones llenos de papeletas de voto, que se habían apilado en una oficina de correos del condado de Miami-Dade, los mismos se llevarían de inmediato al Departamento de Elecciones.

Muchos dicen que si se compara con las elecciones presidenciales de 2016, la votación anticipada de este 2020 ha sido histórica en Miami-Dade.