Violento arresto a un joven cubano por negarse a pasar el Servicio Militar/Captura de pantalla, redes sociales

Arrestado violentamente un joven cubano que se negó a pasar el Servicio Militar obligatorio, según denunció en Facebook, su tía Bárbara Barroso Pose, acompañando el post con un vídeo del suceso.

«Para que el mundo entero lo sepa y los estúpidos que aún piensan que el socialismo existe así es como abusan los policías en Cuba y no es cuento ese es mi sobrino solo por no querer entrar al servicio militar dónde lo tienen obligado», explicó la internauta.


En el vídeo se aprecia el joven está molesto, porque según denuncia uno de los uniformados lo golpeó en la cara, mientras las mujeres de su familia aseguran que el civil está diciendo la verdad, y piden que no se lo lleven esposado.

El régimen obliga a todos los cubanos a pasar el Servicio Militar desde los 17 años, y deben mantenerse registrados en caso de que se les necesite hasta los 43.

Pese a que la pandemia de Covid-19 está en su peor momento en la Isla, y muchas familias prefieren que sus hijos se queden en casa, el Gobierno los fuerza, los que evadan el reclutamiento son perseguidos, y hasta encarcelados, acotaba Martí Noticias en un reporte del año pasado.