Violencia policial en Contramaestre, al oriente de Cuba (Imagen, captura de pantalla, redes sociales/Cubanos por el Mundo)

Denuncias que evidencian el aumento de la represión policial en Cuba llegan a internet, el vídeo más reciente fue difundido por el portal Cubanos por el Mundo en redes sociales.


El multitudinario incidente tuvo lugar en Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el audiovisual se aprecia el maltrato y abuso policial de los esbirros de la tiranía, mientras algunos ciudadanos protestan contra la violencia de los represores.

En contramaestre la policía política y la PNR reprimen al pueblo

En contramaestre #CUBA la policía política y la PNR reprimen al pueblo

Posted by Cubano Por El Mundo on Tuesday, September 24, 2019

También se observa a oficiales de la Seguridad del Estado vestidos de civil intentando amedrentar al pueblo, para que no grabaran los sucesos con sus teléfonos celulares.

¡Oye es un ser humano!, se escucha a alguien que salió en defensa de una de las personas que arrestaron y que metieron a la fuerza a un patrullero.


¡Partida de pendejos, abusadores!, gritó una mujer que no se ve en el vídeo, casi al término.

Sin embargo hay una realidad, el temor que han sembrado durante sesenta años de dictadura no se ha disipado, siguen siendo más los que observan que los que intervienen ante este tipo de evento que demuestran el hostigamiento contra la sociedad civil en Cuba.