Vídeo de un hombre saltando sobre un pelícano en Key West indigna en las redes (Imagen: Captura de pantalla, Local 10 News)

Un vídeo de un hombre de Maryland que saltó sobre un pelícano en los Cayos de Florida se hizo viral en redes sociales, lo que provocó una ola de denuncias con el objetivo de que el hombre sea acusado de crueldad animal, reporta Local 10 News.


La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida investigan el incidente, dio a conocer el portavoz Adam Lindhart.

Las agencias también estaban investigando otra publicación que mostraba al hombre posando con lo que parece ser un ciervo, dentro de una vivienda, pero hasta el momento no ha habido arresto.

Varios residentes de los Cayos de Florida se han comunicado con el alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, por el vídeo y la foto.

El material muestra a Hunter Hardesty, de Davidsonville, Maryland, atrayendo a un pelícano hacia un muelle con un pez, cuando el pelícano se acercó, Hardesty saltó del muelle y agarró al pelícano en el agua. El animal luchó con el hombre para liberarse, en un momento lo mordió.


No está claro dónde ocurrió el incidente, pero la publicación de Hardesty está etiquetada como Key West.

El post tiene más de 1.000 comentarios, muchos de ellos condenan sus acciones.