Vergonzoso: Captan a policías robando materiales de la construcción en un albergue en La Habana/Captura de pantalla, redes sociales

Vergonzoso, captan a policías robando en La Habana, y suben las comprometedoras imágenes a las redes sociales.

El influencer Un Martito To Durako, divulgó el vídeo en su cuenta de Instagram, otra muestra de que los represores del régimen no son personas de principios, sino que son parte de la corrupción que propicia el régimen.


«Cogidos policías robando materiales (de la construcción) en Lombillo, calle Tulipán (Nuevo Vedado)», denunció el influencer.

De acuerdo al post los uniformados estaban robando materiales en unos albergues que se ubican en esa zona capitalina.

«El sistema está diseñado para que la vida sea exactamente así…Nada nuevo, todos lo saben y así seguirán por años, lamentablemente», comentó un internauta.


«Descarados es lo que son», expresó otra usuaria al pie de la publicación.

En medio de la crisis que se está viviendo en Cuba, tras el «ordenamiento monetario» de enero, cada día es más difícil para los nacionales poder construir o arreglar sus hogares, debido al alto costo de la vida, a la escasez de suministros de todo tipo, y al complicado contexto epidemiológico con la pandemia de Covid-19.

Desde marzo del año en curso, Betsy Díaz Velazquez, la titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), anunció que de 550 surtidos que se comercializaban en las tiendas, 124 materiales subirían de precio, entre los cuales se destacaban 49 como los más demandados por la población.

Hay que recordar que el déficit del fondo habitacional se ha ampliado grandemente con el tiempo, y que la falta de recursos que ha golpeado al país durante décadas, no permite que las personas puedan reparar o construir sus casas, incluso cubanos que han perdido su vivienda tras el paso de un evento meteorológico llevan hasta 30 años o más viviendo en albergues, sin esperanza de poder edificar su hogar.