Vecinos desesperados por las inundaciones que dejan las lluvias en Ciego de Ávila (Imagen captura de pantalla, Telemundo 51)

La temporada de lluvias causa serios estragos en Ciego de Ávila, al centro de Cuba, donde las viviendas de muchos se inundan cada vez que llueve.


Vecinos de la barriada de la calle Soto, en la provincia, aseguran que siempre que llueve se desborda una cañada cercana, también denuncian que aunque hay niños y ancianos en el vecindario, las autoridades no se han preocupado por los damnificados por las intensas lluvias.

«Cada año es lo mismo, esto se llena así, las autoridades de Ciego de Ávila, del Poder Popular lo saben…y nunca nos han resuelto nada», lamentó un residente en la zona.

Escuche usted lo que denuncia este cubano.. En Ciego de Avila

UN REVOLUCIONARIO A QUIEN LE TOCO DE CERCA SU REVOLUCION.. Escuche usted lo que denuncia este cubano.. En Ciego de Avila, con las lluvias, las aguas albañales contaminan el agua potable en las cisternas de las zonas bajas, Escuche y vea..

Posted by Mario Vallejo on Sunday, August 25, 2019

«Todas estas casas que ven aquí, tienen viejos, tienen niños, y cada vez que se bota la cañada que está entre Soto y Quinta, suceden estas cosas, se inundan las cisternas que contienen el agua potable», añadió.


«No tiene que llover mucho, un aguacero un poco moderado y todo el agua que viene de Ciego de Ávila se mete aquí», explicó.

Las autoridades dicen no tener presupuesto para drenar la cañada del barrio.

«Como a nadie le interesa lo vamos a subir a Facebook, a ver si tienen un poco de vergüenza y se ocupan de los problemas de las personas», concluyó el vecino que grabó el vídeo.