Vecinos del barrio Colón en Centro Habana salen a protestar a la calle (Imagen tomada de Diario de Cuba, captura de pantalla)

Un salidero de aguas albañales de dos años tiene muy incómodo a residentes de la intersección de Consulado entre Refugio y Genios, del barrio capitalino de Colón, que medio centenar de vecinos protagonizaron el miércoles en la tarde una protesta pública, informa Diario de Cuba.


Las mujeres fueron mayoría en la manifestación, ellas colocaron cubetas y tanques vacíos en medio de la calzada, provocando un cierre de tráfico, mientras exigían una solución para el problema.

En el vídeo se aprecia como los residentes de la zona explican a los policías están cansados de no recibir respuestas por parte de las autoridades.

Con la protesta los vecinos exigieron se resuelva la situación ya de larga data, según el testigo del suceso, el reportero de Diario de Cuba, Jorge Enrique Rodríguez, quien añadió que se acumula basura en un charco de agua sucia y maloliente, en la esquina de esa intersección de Centro Habana.

Media docena de vecinos fueron detenidos por la policía en la protesta, por grabar la manifestación con sus celulares.


Los presentes se vieron amenazados por la policía, que hizo uso de la intimidación para que no siguieran grabando el suceso.

De acuerdo a un teniente coronel de la Policía que acudió al lugar de los hechos, un camión cisterna destupirá el lugar donde se acumulan las aguas albañales.

Aunque los residentes aceptaron retirar las cubetas y desbloquearon el área, dijeron estarán a la expectativa de que lo prometido sea cierto.