Reparación de avería/Aguas de La Habana (Imagen: Reinaldo García Zapata)

Residentes en el centro y sur de La Habana sufren afectaciones con el servicio de agua potable por estos días, debido a trabajos de descontaminación y reparaciones en el Canal de Vento, dio a conocer el medio oficialista Tribuna de La Habana.

Entre los municipios que reciben el servicio de los impulsores de la Torre 17 y de la Torre 19, se encuentran Diez de Octubre, Cerro, Boyeros, San Miguel, Regla, Guanabacoa y La Habana del Este.


A continuación las diferentes localidades de acuerdo a los municipios que sufrirán problemas con el suministro de agua.

El reparto Luyanó, ubicado en el municipio 10 de Octubre, recibió el servicio el domingo entre las 10:00 am y las 5:00 pm, normalmente recibe el suministro de agua en días alternos, de 3:00 am a 3:00 pm.

Mientras Santos Suárez que también recibe agua en días alternos, recibirá el suministro este lunes entre las 3:00 am y hasta las 3:00 pm.

Los repartos Sevillano y Naranjito recibieron agua potable ayer domingo entre las 5:00 pm y hasta las 12:00 pm.


Una zona de Lawton recibió el abasto de agua desde las 12:00 m hasta las 3:00 pm del domingo, se trata del área comprendida entre la Línea del Ferrocarril hasta calle 13 y desde calle B hasta calle Dos Río.

Por su parte la zona que comprende desde calle 13 hasta calle 10 y desde calle B hasta calle D, recibió agua desde las 3:00 pm hasta las 7:00 pm.

Al tiempo que el reparto Vista Alegre, recibió agua desde las 10:00 pm hasta la 1:00 am del lunes.

En Boyeros persisten las afectaciones en el servicio de agua a la Escuela Salvador Allende, a los Edificios 12 plantas y a una zona del reparto Embill.

El Cerro recibió agua ayer domingo entre las 5:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y el reparto Guarina de San Miguel fue atendido el sábado entre las 12:00 pm y las 6:00 pm.

El domingo durante algunas horas se abasteció el municipio de Regla, y zonas de Guanabacoa y San Miguel que no recibieron suministro ayer, serán abastecidas hoy.

Algunas partes de La Habana del Este, como el reparto Alamar, Jacomino, Rocafor, California, Juanelo y La Rosalía de San Miguel, así como la zona baja del municipio de Regla deben recibir el servicio mañana martes 11 de febrero en el horario habitual.

Aguas de La Habana indicó a través de un comunicado que continúa trabajando de manera ininterrumpida en la reparación de la avería con el supuesto de restablecer el servicio de agua lo más pronto posible.

Carros cisternas abastecen a las zonas y organismos afectados, según el periódico estatal.

El Departamento de Comunicación Institucional de Aguas de La Habana pide a la población tomar medidas de ahorro para paliar las afectaciones, y ofrece disculpas a los afectados.