Varias casas sin techo por el paso de un tornado en Palma Soriano, Santiago de Cuba/Captura de pantalla, ADN Cuba

Un tornado azotó este domingo el municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, y varias viviendas de la avenida Libertad entre 17 y 19 perdieron sus techos, informa ADN Cuba, que obtuvo testimonios de los vecinos de la zona.


Por fortuna no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales, además de las casas, la fábrica de vino de la localidad quedó totalmente devastada.

El tornado pasó sobre las 4:00 pm del domingo, después del suceso los bomberos acudieron a la escena, pero confiesa uno de los vecinos, demoró bastante para que alguien apareciera, y el disgusto reinaba entre los locales.

«Ahora fue que llegaron funcionarios del estado y trabajadores de ETECSA, que empezaron a recoger los cables», explicó la fuente hace algunas horas.

En mayo pasado varios tornados de menor intensidad se reportaron en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba, también durante ese mes Caibarién fue azotado por un evento de este tipo con características típicas del verano.


En días recientes varias tormentas locales severas, con granizos, fuertes vientos, y un pequeño tornado tocó tierra en Güira de Melena, provincia Artemisa.