UNPACU denuncia que el Gobierno cubano ha continuado hackeando las redes sociales de sus activistas

UNPACU denuncia que el Gobierno cubano ha continuado hackeando las redes sociales de los activistas (Imagen de Martí Noticias)

Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la Isla han denunciado que el régimen de La Habana ha continuado hackeando sus cuentas en redes sociales, reporta Radio Martí.

El joven activista Ernesto Oliva atribuye la escalada del hostigamiento a través de las redes por parte del Gobierno cubano, a la intensidad de la campaña de los miembros de la UNPACU en internet, cuestión que incómoda al régimen.


Oliva explica que se trata de un desafío para el gobierno de Miguel Díaz-Canel, ya que antes de que la población tuviese acceso a internet en la Isla, era sólo la alta cúpula del régimen la que podía hacer uso de las redes manipulando la realidad cubana.

El activista opina que el hecho de que más cubanos tengan acceso a la información en las redes, y a informar desde el país comunista, pese a la perenne censura, ha revolucionado sin lugar a dudas la manera de hacerle oposición al gobierno en uno de los países que continúa siendo uno de los más desconectados del mundo.

«…Cualquier persona puede con una computadora o un teléfono conectados a internet, puede sacar información que ellos no quisieran que se conociera en el mundo…es algo que a ellos les ha molestado mucho», detalló Oliva en referencia al tema.


1 Comentario

  • Cabanga marzo 26, 2019

    Todo que es cuba es noticia de propaganda barata. Cuba, Cuba, Cuba. Aqui tambien a diario somos vigilados, todos los telefones inteligentes tienen un microchip para vigilarte, todas las plasmas tv tienen un microchip para vigilarte, todas las computadoras tiene un microchip para vigilarte, no hay privacidad, pero con cuba es noticias extravagante. Por eso yo les advirten de no tener el sexo con la mujer con el plasma tv prendido porque alguien lo esta mirando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *