El grupo opositor cubano radicado en Santiago de Cuba, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció el aumento de peleas callejeras en la isla que la prensa oficialista no da a conocer.


A través de una recopilación de videos publicados en redes sociales, la UNPACU reveló imágenes de hechos violentos ocurridos en varias partes de Cuba.

La mayoría de las peleas son entre estudiantes, en ocasiones dentro de los mismo centros escolares. Uno de los videos fue tomado en la escuela formadora de maestros, donde dos estudiantes, futuras maestras, resolvían sus diferencias a puñetazos y empujones.

Según una activista de UNPACU, estos videos, que reflejan las peleas callejeras, forman ya parte realidad social cubana de hoy, imágenes que los medios oficialistas de comunicación no muestran al público.

Con la llegada de las móviles y el uso de las redes, el aumento de la violencia en la isla, aunque ausente en la prensa nacional, se comparte entre los celulares de los jóvenes en el país, dejando poco a la imaginación.