Gerardo Hernández Nordelo- Foto de Facebook

Uno de los cinco espías cubanos ha tomado las redes sociales para justificar las altas tarifas de ETECSA de las cuales los cubanos se han estado quejando incesantemente en las últimas semanas.


Se trata de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 espías, quien en una publicación en su cuenta de Facebook pidió el fin del embargo culpando a Estados Unidos de las deficiencias en las conexiones en la Isla.

Nordelo culpa al embargo de los altos precios del internet y la telefonía en Cuba y comparó el uso que hacían de sus ganancias la compañía estadounidense AT&T y el monopolio cubano.

Según él, ETECSA utiliza el dinero de esas descabelladas tarifas para poder comprar leche para los niños.

«La diferencia es que las ganancias de AT&T van para el bolsillo de sus dueños y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos», publicó en su perfil de Facebook.


#UnblockETECSA, #UnblockCuba, y tendremos mejor conexión a mejores precios. #NoAlBloqueo #USA #Cuba

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Saturday, May 30, 2020

El post lo acompañó de las etiquetas #UnblockETECSA, #UnblockCuba, #Noalbloqueo, #InternetVSbloqueo, y #CubaInformatiza.

La publicación aunque sin comentarios tiene múltiples reacciones entre ellas risas.

Nordelo, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, fue designado recientemente vicecoordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).