Etecsa en Cuba. Foto: TRAN THI HAI YEN / Shutterstock.com

Cubanos dentro y fuera de la Isla convocan a una nueva campaña para que el monopolio de telecomunicaciones de la Isla ETECSA baje los precios de internet, para ello utilizarán las redes sociales como canal fundamental para el reclamo, junto a las etiquetas #BajenLosPreciosDeInternet,  #BajenTodosLosPrecios, #PreciosJustos, y #TarifaPlanaYa.


La campaña se extenderá por tres días, sábado 30 de mayo, domino 31 y el lunes 1 de junio, y se puede participar a través de Twitter o Facebook.

Según Diario de Cuba, uno de los promotores del nuevo espacio indicó que «si quieres que bajen los precios y mejoren la calidad no puedes dejar de unirte al grupo».

Varios cubanos residentes en la Isla, han estado denunciando las estafas de ETECSA durante las últimas semanas en las redes sociales, entre ellos la cantante cubana La Diosa, la periodista Julita Osendi, y otros.

Al enterarse de la campaña, la estatal empresa de telecomunicaciones cubana ha calificado la iniciativa como una «campaña de odio».


De acuerdo a un texto publicado por el portal oficialista CubaSí, el fin de la convocatoria es «manipular descaradamente una de las principales demandas de la población que el Gobierno, por razones económicas, no puede satisfacer en su totalidad», a causa del «férreo bloqueo que nos imponen los mismos que sufragan esas ‘humanitarias’ campañas mediáticas».

Mientras tanto el objetivo fundamental del tuitazo es exigir al monopolio estatal «precios justos y tarifa plana porque no somos millonarios», explicó la periodista independiente Iliana Hernández desde el país caribeño.