Zona Especial del Mariel/Imagen de archivo

Más de 20 nuevos casos de Covid-19 se detectaron en la estatal Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, por lo que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa decretó el estado de cuarentena en esa localidad, y aisló a más de 1.000 trabajadores por posible contagio, recoge Diario de Cuba citando reporte original del portal oficialista Cubadebate.


En los consejos populares de Boca-Mojica-Henequén, Zayas y Quiebra Hacha también se han reportado casos del virus.

Frank Tejeda Hernández, quien preside el Consejo de Defensa Municipal, dio a conocer que en ese territorio se cerrarán los puntos de venta de pan y alimentos de forma liberada, de igual modo el Mercado de Productos Agrícolas y las farmacias, entre otros comercios.

Supuestamente deben «activarse los mensajeros para medicamentos controlados, así como los del Sistema de Atención a la Familia, mientras se llevarán a domicilio productos de primera necesidad», indicó el funcionario.

Este modelo ya se observó en el barrio de la Boca, donde se organizaron trabajadores de un quiosco de CIMEX con las autoridades para la venta de pollo y detergente.


Los ómnibus públicos, bicitaxis y cualquier otro medio de transporte, que no cuente con el autorizo estatal y la pegatina que lo demuestra, ha sido suspendido, limitando de esta manera el máximo desplazamiento de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ofreció las estadísticas de la enfermedad este miércoles, con 35 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 3.128 hasta la fecha, y 571 ingresados actualmente bajo sospecha de haber contraído el virus.

Artemisa es la segunda provincia más afectada por la pandemia en la Isla, detrás de La Habana.