Una treintena de casas destruidas en Ciego de Ávila por una tormenta local severa/Imagen tomada de Periódico Invasor

Las comunidades Loma de la Carolina y El Purial en el municipio de Ciego de Ávila se han visto seriamente afectadas, tras una tormenta local severa que azotó esa localidad ayer lunes 18 de mayo pasadas las 4:30 pm, y que destruyó varias viviendas en ese territorio, dio a conocer el periódico local Invasor.


Hoy en la mañana el Consejo de Defensa Municipal de la provincia contabilizaba daño en alrededor de 30 hogares, casi todos con derrumbes parciales de techos, indica el medio estatal a través de sus redes sociales.

Otro tipo de afectaciones también fueron registradas, especialmente en el sector agrícola con pérdidas de matas de mango, y casas de cultivo administradas por la Empresa Agroindustrial Ceballos.

En las imágenes pueden apreciarse las humildes casas que ahora se quedaron sin techo, el tema de la vivienda en Cuba es uno de los problemas que ha estado pendiente por décadas.


Cada año el déficit habitacional es más grande en el país caribeño, a medida que la situacion económica se agrave crece el hacinamiento, y aumentan los problemas para que los que tienen sus antiguas casas puedan repararlas.

Un estudio oficial publicado en 2019 reveló que construyéndose 50 mil casas por año a un ritmo sostenido, (algo improbable dada la situación económica actual de Cuba) se necesitaría más de medio siglo para resolver la crisis de la vivienda en la Isla.