Una persona muerta y 25 lesionados en un accidente masivo en la periferia de la ciudad de Cienfuegos/Imagen tomada de 5 de septiembre

Siniestro en la periferia de la ciudad de Cienfuegos, deja como saldo una muerte y 25 lesionados, informó el independiente diario digital 14yMedio, haciéndose eco de un reporte de la prensa estatal.

El accidente ocurrió el pasado lunes, cuando el pavimento estaba mojado, y un ómnibus Yutong patinó, se salió de la vía y chocó contra un árbol en la carretera de O’Bourke.


Seis heridos permanecían ingresados en el hospital provincial, dos se encontraban graves, y los otros cuatro estaban estables pero «de cuidado».

Solo desde enero hasta abril de 2021, se habían contabilizado 2.403 accidentes de tránsito en Cuba, pese al confinamiento en la mayor parte del país, por la pandemia de Covid-19.

Durante ese período, según la prensa estatal, se registró un fallecido cada 20 horas, y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

«El factor humano es el responsable del 66,9% de los accidentes» en la Isla, indicó recientemente Reynaldo Becerr, asesor del ministro de Transporte.


Uno de los lamentables sucesos de este tipo en lo que va de año, lo protagonizó también una guagua Yutong, que se precipitó por un puente en Mayabeque, como consecuencia doce personas perdieron la vida.