Ola de accidentes en Cuba reportados durante el fin de semana/Imágenes tomadas de redes sociales

Una ola de accidentes en Cuba durante el fin de semana, sin reportar pérdidas de vidas humanas por fortuna, los más aparotosos tuvieron lugar en Santa Clara, y a la altura del municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, donde se volcó un camión.


Según la publicación del usuario Yunier González Ortega en el grupo de Facebook Accidentes buses y camiones, el siniestro tuvo lugar el sábado 23 de enero en la circunvalación de Santa Clara, y de acuerdo a investigaciones preliminares el chófer parecía encontrarse bien, pese a que el auto se volcó totalmente.

Ola de accidentes en Cuba reportados durante el fin de semana/Imagen tomada de rede sociales

El domingo en Jagüey Grande, Matanzas, un camión impactó un auto moderno negro por la parte trasera, no se tienen informes de si se registraron lesionados, pero el choque aparentaba haber sido leve después de todo.

Mientras Alain De Jesús Reyes publicó imágenes de un camión de grandes dimensiones volcado sobre la carretera entre Contramaestre y Palma Soriano.

Accidente en Contramaestre/Captura de pantalla

El chófer y el acompañante habían salido ilesos, en este otro accidente reportado el domingo al oriente de Cuba.

Varios usuarios del grupo han pedido a los conductores extremar medidas en las vías, ya que durante el fin de semana se registraron más sucesos de este tipo en la Isla; en La Habana por ejemplo Yordanis Guerra publicó fotos de una guaguita blanca marca Toyota que fue impactada por la parte delantera en horas de la tarde del domingo en 5ta y 98, municipio Playa.


Captura de pantalla

Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, reducido durante el último año a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19.