La cantante colombiana Shakira no se encuentra bien, después de posponer el primer concierto de su anunciada gira “El Dorado World Tour”, a la artista no le ha quedado de otra que cancelar el evento hasta 2018, pues padece una hemorragia en sus cuerdas vocales.


En la última semana la colombiana también se vio implicada en los “Paradise Papers”, lo que le ha causado que pierda algunos de sus patrocinadores.

Sin embargo el problema más urgente por el que atraviesa la cantante parece ser el tema de su salud.

De acuerdo al comunicado de la promotora, a causa de esta hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento, para que sane de manera adecuada, antes de comenzar la gira mundial.

La nota dice: “Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”.


Se ha pedido a los compradores de los boletos que los mantengan, ya que se anunciarán fechas nuevas para los espectáculos, cancelados hasta el momento.

Esta era la primera gira que la colombiana iba a realizar, luego de años distanciada de los grandes escenarios por el nacimiento y crianza de sus dos hijos Milan y Sasha con el futbolista Gerard Piqué.

Hace algunas horas la intérprete de “Hips Don’t Lie”, ha publicado en Twitter un extenso mensaje dirigido a sus fans dónde explica que a fines de octubre comenzó a sentir una ronquera que le impedía cantar, que lamenta mucho la situación por su equipo de trabajo, y por las personas que la esperaban ver en los escenarios nuevamente, incluso por sus hijos que esperan ansiosos verla en el espectáculo, detalla también que en toda su carrera jamás se ha encontrado en una situación parecida, y que espera recuperarse cuanto antes para reprogramar las fechas de su gira.

(Con información de Diario Las Américas)