El diario australiano Sunshine Coast Daily, recoge que un australiano fue diagnosticado hace poco con el virus del zika en el Hospital y Servicio de Salud Mackay, luego de unas vacaciones en la Mayor de las Antillas.


El doctor Steven Donohue, quien estuvo a cargo del caso, dijo al diario: “Esta persona se enfermó a finales de octubre y regresó del extranjero a través de Brisbane y Sunshine Coast hacia Mackay el 28 de octubre o alrededor de esa fecha”.

“Hubo un pequeño retraso en obtener los resultados con este hombre, porque el médico inicial no hizo la prueba correcta y fue solo después que nos dimos cuenta de que tenía zika. Cuando tienes un viajero que regresa con una enfermedad febril aguda, podría tratarse de una docenas de cosas”, profundizó.

El médico explicó que en un inicio se realizaba una prueba de sangre o test de anticuerpos, pero no un examen para el zika.

Enfatizó en que no se ha identificado ninguna transmisión local de zika en Australia hasta ahora.


“Somos especialmente cuidadosos con el zika. No queremos que esto se propague en Australia de ninguna manera”, agregó el galeno.

Al menos media decena de turistas estadounidenses habrían contraído el zika luego de vacacionar en Cuba.

Hace unos meses el régimen cubano reconoció que en el país habían 1.847 casos de zika, precisando que los casos de infestación se habían reducido un 34.2%.

Cuando comenzó 2017, varios médicos alertaron que en la realidad los casos eran aún más.

(Con información de Diario de Cuba)