Un niño de Florida atacado por un pitbull (Imagen de Mediterráneo Digital)

Un pitbull de Belle Glade, Florida atacó a un menor de diez años, causándole heridas en casi todo el cuerpo y el rostro, informa MiamiDiario citando un reporte de CBS12news.

El alumno de la escuela de Belle Glade Elementary School, Gerardo Rendón necesitó más de 300 puntos de sutura, muchos de ellos en la cara.


El incidente se produjo el pasado jueves, cuando el niño se bajó del autobús escolar, en la carretera cerca de la entrada del parque de casas móviles Lake Breeze, donde reside.

El perro se acercó a un grupo de niños, donde estaba Rendón, como los otros dos chicos eran más pequeños, el niño confesó tuvo miedo atacara a sus amigos, y se puso delante del pitbull.

«Traté de hacer que viniera hacia mí porque había muchos niños pequeños allí», reveló el estudiante de diez años. 

Rendón pensó en distraerlo y luego correr, y así lo hizo, sin embargo el perro lo alcanzó, mordiéndolo en el tobillo, lo tiró al suelo luego y finalmente se le lanzó al rostro.


El niño fue mordido en la cara al menos una diez veces, el alumno también sufrió mordidas en su brazo izquierdo y en la piernas.

Afortunadamente Rendón pudo escapar, trasladado de emergencia al hospital, oficiales del sheriff le dispararon tres veces al pitbull hasta dejarlo muerto.

Esa misma noche, el menor tuvo que ser operado, la intervención quirúrgica tuvo unas cinco horas de duración.