Agentes del Departamento de Bomberos en Oklahoma City informaron que un perro de raza pitbull entró a una escuela primaria luego de almorzar, y descargó toda su furia contra 12 niños de tercer y cuarto grado que jugaban en el patio, informó El Nuevo Herald.

El perro mordió las extremidades de los pequeños, que corrían atemorizados, todo ocurrió en la Primaria Fillmore, en Oklahoma City, donde se hallaban 28 menores y tres maestros en el momento del ataque.

El capitán David Macy dijo a FOX25 que «el perro entró y comenzó a atacar a algunos de los niños y, por supuesto, los niños comenzaron a gritar y entrar en pánico, lo que provocó al perro y lo asustó aún más».

«Su instinto natural era seguir mordiendo y perseguir a los niños», añadió Macy.


Según el diario The Oklahoman, uno de los maestros tuvo gran valentía y se lanzó encima del pitbull, que estaba por entrar al plantel, subyugándolo hasta que arribaron los funcionarios de control de animales.

«Lo tenía atrapado y puse mis brazos cerrados alrededor de su cabeza para que no pudiera moverse», contó Lee Hughes, docente de educación especial.

«Todos hicieron lo que debían hacer», dijo el maestro.

Al menos cinco niños fueron llevados de emergencia a un hospital en ambulancia, y otros siete fueron trasladados a un centro de salud por sus propios padres.

Los médicos informaron que las heridas por las mordidas del perro, no son críticas, afortunadamente.

La puerta de la escuela estaba abierta, según funcionarios del distrito escolar, por lo que fue fácil que el perro entrara.

El pitbull ahora se encuentra en la unidad de protección animal de Oklahoma City, a la espera de que las autoridades determinen su futuro.