Un millón de personas solicitaron ayuda por desempleo en EEUU durante la última semana/Imagen de archivo

La pandemia de Covid-19 sigue amenazando el mercado laboral en EEUU, según reporte del Departamento de Trabajo este jueves, poco más de 1 millón de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada, informa The San Diego Union-Tribune.


Aunque de acuerdo a las estadísticas el Departamento de Trabajo indicó que recibió 98 mil solicitudes menos que las 1.1 millones de la semana anterior.

Actualmente una cifra superior a las 14.5 millones de personas cobran el seguro de desempleo tradicional, comparado con 1.7 millones hace un año, lo que indica que un gran número de familias en el país están dependiendo de los cheques del seguro para subsistir.

La ayuda por desempleo de 600 dólares semanales expiró el pasado 31 de julio, y demócratas y republicanos no se acaban de poner de acuerdo para aprobar el segundo paquete de estímulo económico.

El 8 de agosto el presidente Donald Trump aprobó por decreto una versión reducida del seguro por desempleo ampliado, y al menos 39 estados aceptaron o informaron que solicitarán subsidios federales para incrementar el pago semanal en 300 o 400 dólares.