Aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU, más de 1.4 millones no tenía trabajo la semana pasada/Imagen de archivo

Las cifras superan los pronósticos de los expertos, más de 1.4 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, informa Fox News.


Los casos de Covid-19 en ascenso han socavado la recuperación económica de EEUU, y el el número de estadounidenses solicitando beneficios por desempleo creció la semana pasada.

Los reclamos iniciales semanales por desempleo fueron en total de 1.416 millones para la semana que finalizó el 18 de julio, según datos del Departamento de Trabajo, lo que eleva el número total de reclamos a más de 52 millones desde que comenzó la crisis relacionada con la pandemia en marzo.

La pasada fue la decimoctava semana consecutiva en la que los reclamos iniciales totalizaron más de 1 millón, rompiendo una racha de reclamos iniciales en declive de 15 semanas.

El informe del Departamento de Trabajo reveló los estados en los que hay un mayor número de desempleados, primero aparece California, luego Florida y Georgia.