Un menor en estado grave y otro crítico tras accidente esta mañana en Guamá/Imagen tomada de Sierra Maestra

Un total de 35 lesionados en un accidente masivo en la zona de Aserradero, en Guamá, publicó el diario local Sierra Maestra.


Entre los lesionados, contabilizan 19 niños, que iban a bordo de uno de los camiones que se volcó en la vía por un desperfecto técnico.

De los diecinueve menores, uno de ellos está en estado grave, y el otro en estado crítico.

Mientras dos adultos se encuentran en estado de gravedad, el resto de los lesionados no tienen peligro para su vida hasta el momento.

El siniestro se produjo cuando cuatro vehículos de este tipo se dirigían hacia el poblado de El Cobre, en la cabecera provincial, uno de los camiones perdió el control, colisionó contra un poste eléctrico y terminó volcándose.

Según el medio oficialista, de inmediato acudieron a la escena el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), de Transporte, la Empresa Eléctrica y miembros de la filial de la Cruz Roja Cubana en el territorio.


«Los primeros auxilios a las víctimas fueron dados en el Cuerpo de Guardia del Policlínico de la localidad de Aserradero, donde se realizó la clasificación de los heridos según la gravedad de las lesiones», sostuvo el diario.

«Posteriormente a la atención recibida en el Policlínico comunitario de la zona, los infantes fueron trasladados al Hospital Infantil Sur, y los adultos resultaron atendidos en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de la Ciudad Héroe», añade la nota.

Otros detalles no han sido revelados hasta el momento, cabe mencionar que el lamentable suceso ocurrió en la mañana de este miércoles 29 de diciembre.