Foto Facebook @Asamblea Municipal Guane

Un cubano de Guane, identificado como Pablo Martínez Relova, donó un total de 10 mil pesos al gobierno cubano tras la solicitud de donaciones para producir alimentos.


De acuerdo a la página de Facebook de la Asamblea Municipal de Guane, en la provincia de Pinar del Río, Martínez hizo el depósito en una de las cuentas habilitadas por el régimen para recaudar fondos ante la crisis.

«Teniendo en cuenta las actuales condiciones que enfrenta el país , se autorizó la apertura de cuentas denominadas » «Donaciones COVID 19 «. Pablo Martínez Relova fue el primer guanero en donar 10 mil pesos de sus ingresos , para el enfrentamiento a esta pandemia , un gesto digno de reconocer por su valor solidario y humano«, rezó la publicación acompañada de una fotografía de Martínez con los trabajadores del banco.

Martínez es el segundo cubano que se conozca que haya contribuido en esta iniciativa del régimen que asegura los fondos serán destinados a la «producción de alimentos».

Teniendo en cuenta las actuales condiciones que enfrenta el país , se autorizó la apertura de cuentas denominadas " "…


Posted by Asamblea Municipal Guane on Wednesday, May 27, 2020

Hace solo unos días, la prensa oficialista se hizo eco de la contribución de Leonel Pachy, un cuentapropista cubano que administra un popular negocio privado de pizzas en el barrio habanero El Carmelo.

Pachy entonces hizo una donación de 30 mil pesos al gobierno para la distribución de 100 almuerzos y 100 comidas diarias a los vecinos más necesitados de ese Consejo Popular.