Accidente causa derrame de combustible en autopista de Santiago de Cuba (Imagen tomada de redes sociales/autor de la foto: Santiago Romero Chang)

A primera hora de la mañana del martes tuvo lugar otro accidente al oriente cubano, esta vez en la autopista de Santiago de Cuba, cuando una rastra cisterna de CUPET se averió tras pasar el primer kilómetro, después del entronque de San Luis, dio a conocer el periodista cubano Santiago Romero Chang en su página de Facebook, donde también publicó instantáneas de lo sucedido.


En las imágenes se puede apreciar la parte delantera de la rastra totalmente destruida, además de un neumático, y otros artefactos del vehículo en medio del pavimento.

Aunque no se reportaron daños mayores, todo el combustible fue vertido en la autopista.

Según Romero Chang, una brigada del MININT y el cuerpo de bomberos acudieron al lugar de los hechos por el derrame de agua y material antinflamable constante en la carretera.

El reportero indicó que la rastra permanecía en la autopista en horas de la tarde de ayer, también comentó que los chóferes suelen viajar a alta velocidad, pese a las regulaciones de tránsito.


Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes.