accidente-vedado

A media de 30 accidentes diarios en Cuba da un número de 244 muertos en lo que va del año 2016. En total se habla de 3702 accidentes de tránsito donde la cifra de lesionado es 2792.


La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía señaló que las causas de accidente en general obedecieron a no respetar el derecho de vía, tampoco atender el control del vehículo y obedecer las luces de los semáforos. Otros factores lo constituyeron el exceso de velocidad, violaciones del peatón, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el adelantamiento indebido.

Según la Agencia Cubana de Noticias en los accidentes estuvieron involucrados ómnibus, camionetas, motos, paneles, peatones, jeeps, bicicletas, camiones, taxis, microbuses, ambulancias, cuñas tractoras, rastras, vehículos de tracción animal, tractores, animales en la vía, obstáculos fijos y trenes.

Los números han incrementado respecto al año anterior en la misma etapa, aunque la cantidad de fatalidades disminuyó en 11. Los accidentes de tránsito se han incrementado según las estadísticas; a pesar de las campañas que realiza el Gobierno por una conducción responsable, una revisión técnica continua y la no transportación masiva, los motivos del incremento son la escasez de piezas de repuesto, las inventivas para mantener funcionando vehículos muy antiguos, las dificultades del transporte público y el deplorable estado de las carreteras.