Uber. Foto: Alexander Kirch / Shutterstock.com

Uber está ofreciendo comida gratis a los trabajadores de la salud y a los socorristas que están ayudando a combatir la pandemia de coronavirus, informó Nelson Chai, director financiero de la compañía, reporta CNBC.


«Vamos a entregar más de 300,000 comidas para los funcionarios de salud y los socorristas que están en la línea del frente», dijo Chai en una entrevista.

«Estamos haciendo lo que podemos», añadió.

El segmento Uber Eats de la compañía también está eximiendo las tarifas de entrega para las pequeñas empresas en algunos de sus mercados.

«A medida que más clientes eligen quedarse en el interior, hemos eximido la tarifa de entrega para los más de 100,000 restaurantes independientes en Estados Unidos y Canadá en Uber Eats», explicó la compañía.


«También lanzaremos diariamente campañas de marketing específicas y dirigidas, tanto en la aplicación como por correo electrónico, para promover la entrega de los restaurantes locales, especialmente aquellos que son nuevos en la aplicación», agregó.

Bares y cafeterías, y restaurantes de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Dallas están cerrando al público, para evitar la propagación.

Las comidas gratuitas beneficiarán a los trabajadores de la salud, y a los primeros en responder en los Estados Unidos y Canadá, detalla un comunicado de prensa.

«Sabemos que el trabajo de los equipos médicos y de respuesta a crisis puede ser incansable y durar muchas horas; esperamos poder ayudar de una manera pequeña», expresó Janelle Sallenave, directora de Uber Eats, a través de la nota.

Hasta el domingo habían fallecido 69 personas en Estados Unidos por coronavirus, mientras este lunes se contabilizaban en 3.774 casos confirmados.