Investigadores trabajan en la vacuna para el Coronavirus

Un voluntario recibió la primera vacuna que está siendo probada en Estados Unidos para combatir el coronavirus.


El voluntario es una persona sana, según dijeron los científicos del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington en Seattle. Los mismos comienzan un ansioso estudio en la primera etapa de una posible vacuna COVID-19 desarrollada en un tiempo récord después de que el nuevo virus llegara a pandemia.

«Ahora somos el equipo coronavirus«, dijo la líder del estudio de Kaiser Permanente, la Dra. Lisa Jackson, en la víspera del experimento. «Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia».

El voluntario es el primero de 45 voluntarios que recibirán la vacuna que es la primera de dos dosis. La segunda dosis será administrada un mes después.

El hito del lunes marcó solo el comienzo de una serie de estudios en personas necesarios para probar si las vacunas son seguras y podrían funcionar.


Incluso si la investigación va bien, una vacuna no estaría disponible para uso generalizado durante 12 a 18 meses, dijo el Dr. Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. lo cual sigue siendo importante si el virus se convierte en una amenaza a largo plazo.