Foto de archivo (Unsplash)

Uber estará ofreciendo a sus pasajeros un código PIN de cuatro dígitos para ayudar a garantizar que se suban al automóvil correcto, informó Local 10 News.

Esta nueva modalidad solo estará disponible en EEUU y Canadá por ahora, según dio a conocer la firma este martes, clientes de ambos países podrán usar códigos PIN para fines de esta semana.


Uber desarrolló esta nueva herramienta tras la muerte de Samantha «Sami» Josephson, de 21 años, quien fue asesinada en marzo después de subirse al automóvil de un hombre que se hacía pasar por un conductor de Uber. Su cuerpo fue encontrado más tarde en el bosque a 65 millas (105 kilómetros) de distancia.

Desde entonces, los estados han estado presionando a Uber por requisitos de seguridad adicionales.

En Nueva Jersey, donde creció Josephson, el estado aprobó una ley que exige que los conductores de transporte público muestren letreros de identificación en el parabrisas delantero y la ventana trasera del automóvil.

Carolina del Norte aprobó una ley que exige a los conductores de Uber y Lyft mostrar carteles luminosos.


Los usuarios podrán activar la función de código PIN a través de la configuración de la aplicación, una vez habilitada, los pasajeros recibirán un código PIN de cuatro dígitos en su app, en lo que el conductor se dirige a la ubicación donde será recogido.

«Pueden ver la confirmación antes de subir al vehículo», explicó Rebecca Payne, gerente senior de productos de Uber, quien ayudó a desarrollar la función.

En diciembre de 2019 se hizo una prueba piloto de este nuevo desarrollo de Uber en Phoenix, Arizona.