Uber. Foto: NYCStock / Shutterstock.com

Uber informó el miércoles que despedirá a 3.700 empleados, y que el CEO Dara Khosrowshahi renunciará a su salario base por el resto del año, en medio de la crisis que ha provocado el Covid-19 a nivel mundial, recoge CNBC.


Según el recuento más reciente de la compañía estadounidense, los despidos a sus trabajadores de atención al cliente y reclutamiento representan alrededor del 14% de sus 26.900 empleados.

Khosrowshahi ganó $ 1 millón en salario base en 2019, pero obtuvo la gran mayoría de su compensación de bonos y premios de acciones.

Los despidos se anunciaron en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Ante el descalabro de la economía, la empresa con sede en San Francisco, California, no se ha podido librar de las pérdidas, y sus acciones cayeron este miércoles más del 3% en Wall Street.


Uber se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus, que ha aplastado a la industria de viajes debido a la medida de cuarentena para detener la propagación del virus.

Las reservas brutas globales de Uber han bajado un 80%, según un informe de The Information el mes pasado. Los inversionistas tendrán una mayor idea del impacto el jueves cuando Uber reporte ganancias.

La compañía adelantó podrían haber más recortes en camino, también dijo daría «una actualización final más» dentro de dos semanas.