Donald Trump. Foto: Captura de la pantalla Casa Blanca

El presidente Donald Trump y sus asesores han mostrado más apoyo esta semana, a los planes de una nueva ronda de ayuda económica, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, informa CNBC News.


«Creo que vamos a ayudar a la gente, y «conseguir algo de dinero para ellos», expresó Trump el jueves, agregando que Estados Unidos podría tomar «una buena decisión más» en relación al estímulo.

Mientras el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo el viernes por la mañana que otra ronda de ayuda es «bastante probable». Para Hassett la misma «llegará más pronto que tarde».

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también reveló que EEUU pudiera necesitar más estímulo.

Más de 38 millones de personas han presentado solicitudes de desempleo desde que comenzó la crisis, y se espera que el PIB del segundo trimestre se desplome.


Según CNBC News, los demócratas han presionado para un segundo paquete de estímulo a individuos de hasta $ 1,200, y Trump parece haber aceptado la idea.

En otro apartado la administración de Trump va a revisar «cuidadosamente» los subsidios por desempleo que millones de personas han recibido, como parte de un alivio por la crisis del sector laboral que ha provocado la pandemia.

Las cantidades de dinero que se han entregado podrían variar, ya que algunas personas han estado recibiendo más dinero por subsidio, del que cobraban antes trabajando, explicó el secretario del Tesoro Steve Mnunchin.

En entrevista con el diario The Hill, Mnunchin dijo que necesitan «corregir el amplio seguro de desempleo».

«Tenemos que arreglar el desbalance en algunos casos, pues de hecho estamos pagándole más a algunas personas de lo que ganaban. Necesitamos arreglar esto», detalló.