Alrededor de 39 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo desde que se inició la crisis del Covid-19/Imagen de archivo

El Departamento del Trabajo dio a conocer que otros 2.4 millones de estadounidenses presentaron reclamo de seguro por desempleo la semana pasada, informa Telemundo 51.


Aproximadamente 39 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, a lo largo de las nueve semanas, desde que oficialmente comenzaran a reportarse casos de la pandemia de Covid-19 en EEUU, y se decretara la cuarentena en el país.

Pese a que las cifras han caído constantemente en las últimas semanas, los datos todavía reflejan que esta podría ser la peor crisis de desempleo de la historia estadounidense.

Un grupo de 2.2 millones de norteamericanos buscaron ayuda, a través de un nuevo programa federal para trabajadores independientes, contratistas y empleados, elegibles para recibir ayuda por desempleo por vez primera.

El Gobierno no incluyó estas estadísticas en el número total de solicitudes, por no ajustarse a las variaciones estacionales.


Georgia tuvo la mayor caída en el número de peticiones recientemente, los aumentos más significativos se registraron en Washigton, California y Nueva York.

California y Nueva York fueron los estados con mayor número de solicitudes, con 246,115 y 226,521 respectivamente, les siguió Florida en el tercer lugar con 223,927 peticiones, luego Georgia con 176,548 personas sin trabajo, Washington con 145,228, 134,381 en Texas, en Illinois 72,816 y 64,078 en Pensilvania.