Cubanoamericano Mauricio Claver-Carone/Imagen de archivo

Nominado el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, como primer candidato a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dio a conocer el Gobierno estadounidense el martes, informa Diario de Cuba.


El abogado de ascendencia cubana es actualmente director para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, por ende una de las voces más escuchadas por el presidente Donald Trump, en relación a temas regionales, y en especial sobre la cuestión Cuba-Venezuela.

Según Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, nominar a Claver-Carone «demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental».

Mnuchin agregó que «el BID se encuentra en una coyuntura crítica ya que la región enfrenta desafíos crecientes para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, particularmente a la luz de la pandemia global».

El principal objetivo de Mauricio Claver-Carone como presidente del BID, dijo él mismo a través de un comunicado, sería «ayudar a crecer a la región».


«Esta es una oportunidad única para ayudar al banco a atravesar la crisis generada por el Covid-19, y para movilizar todas las herramientas que tenemos disponibles», añadió.

Claver-Carone nació en Miami, y creció entre España y Orlando, Florida, más tarde asistiría a la Universidad Católica de América, y al Georgetown University Law Center para estudiar leyes.