Mauricio Claver Carone: Trump quiere llevar la prosperidad de EEUU a la región (Imagen de archivo)

En entrevista con Efe el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Donald Trump para América Latina, dijo que Estados Unidos quiere invertir en desarrollo y fortalecer relaciones bilaterales con países democráticos, para llevar prosperidad a la región, reporta CubaNet.


Según el abogado de ascendencia cubana, la actual administración estadounidense concede mucha importancia a la región, y no ve con buenos ojos la creciente influencia de China.

Claver-Carone quien realizó una gira por Ecuador, Bolivia y Perú recientemente, dijo que la idea de Washington es impulsar «América Crece», una iniciativa para ayudar a proyectos de inversión privada en sectores de energéticos y de infraestructuras.

Según el funcionario, el Gobierno de Trump «ha lanzado la primera iniciativa de crecimiento económico de la región en décadas, América Crece».

«El punto es que EEUU es la economía más dinámica y de ella se deberían beneficiar, primero, el pueblo de los EEUU, y, en segundo lugar, nuestros vecinos, que deberían ser nuestros primeros y principales socios», agregó.


La nueva iniciativa persigue brindar herramientas al sector privado para que pueda reincorporarse a invertir en la región, también para fomentar «nuestros valores compartidos», asegura el cubanoamericano, entre ellos la democracia, los derechos humanos y el libre mercado.

«Queremos que se enfoquen nuevos tratos en la transparencia, la prosperidad y los libres y justos mercados, que es lo que EEUU siempre ha ofrecido», explicó el asesor del presidente norteamericano.

También dijo países como Ecuador y Bolivia han recibido todo el apoyo de Estados Unidos en su giro hacia la democracia.