Tribunal disciplinario cuestiona al GM cubano Roberto G. Pantoja, tras su denuncia al INDER en redes sociales/Imagen de redes sociales

Roberto G. Pantoja, Gran Maestro cubano de ajedrez, fue llevado a un tribunal disciplinario el jueves, luego de que en días recientes realizara una denuncia en redes sociales por impagos del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).


El tribunal en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento «Giraldo Córdova Cardín», hizo preguntas al ajedrecista de todo tipo, denunció G. Pantoja.

El joven de 28 años reveló fue cuestionado por viajar a Colombia, con su pasaporte azul (personal), por qué motivo no participó en el Campeonato de Cuba 2020, y por la razón de sus denuncias en Facebook.

Cada una de las interrogantes fue respondida por Roberto G. Pantoja, quien explicó dio a conocer públicamente que hacía aproximadamente diez meses el INDER no le pagaba lo que le correspondía como atleta de alto rendimiento, «porque la paciencia tiene límites y un visto, decir falta una firma u otras excusas no me satisfacen».

El atleta contó que su cita estaba programada para las 10:00 am, pero sin embargo a las 11:00 fue que lo atendió el tribunal.


«Tengo derecho a pedir respeten al ajedrez cubano, derecho a pedir a la Federación Cubana de Ajedrez que REPRESENTE a sus atletas! Lo dije hace algún tiempo por esta misma vía: No voy a ser un cómplice del silencio», puntualizó.

«Si la @FederaciónCubana y su presidente Carlos Rivero entienden que estas son las formas y vías de tratar a los deportistas prefiero me expulsen de dicha entidad, prefiero representar a Cuba desde mi corazón y jugar con una bandera FIDE», aclaró.

G. Pantoja no ha parado de recibir el apoyo de sus amigos en redes sociales tras su segunda denuncia.

«Desde que nos conocimos , me has enseñado a través de tu forma de vivir lo que se debe hacer siempre lo correcto pase lo que pase!! Robert Sabes que mí apoyo contigo es incondicional ,hemos superado las duras y las maduras y esta vez no será la excepción», escribió una amiga suya, Laura Velez.

«Te apoyamos maestro, no es la primera ni la última vez que se ve el mal funcionamiento del INDER», expresó Henry Álvarez Ruiz.