Tres patrullas para controlar una cola con broncas para comprar pollo en 10 de Octubre, La Habana/Captura de pantalla

La policía tuvo que intervenir en otra jornada de bronca y desorden en una cola para comprar pollo, en el municipio 10 de Octubre, en La Habana.


En los vídeos grabados por un usuario identificado como El Gato de Cuba, se puede ver a un barrio entero tirado en la calle, gritando y grabando la lamentable escena con sus celulares.

Esto es para 4 muslos de pollo y una frazada de piso ESTAN PUESTOS

Publicada por El Gato de Cuba en Viernes, 11 de diciembre de 2020

Según el bloguero, la cola custodiada por tres patrullas, era para comprar una frazada de piso, y cuatro muslos de pollo.

La situación con la escasez de alimentos en la Isla sigue siendo crítica, y en los primeros meses de 2021 podría tornarse peor.


Los planes económicos de la Mayor de las Antillas dependían en un 60% y 70% de la campaña de frío, que comenzó el pasado 1 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021. Sin embargo, datos publicados por el oficialismo arrojan que de las 217.000 hectáreas que debieron cultivarse hasta el cierre de noviembre, se han cultivado apenas 184.000.

Algunos cultivos se vieron grandemente afectados por el azote de la tormenta tropical Eta, entre los productos que se augura escasearán está el boniato, el arroz y los frijoles, básicos en la dieta del cubano.

Por si fuera poco el panorama no luce nada alentador, con la «Tarea de Ordenamiento» del régimen que entrará en vigor a partir de enero del próximo año.

Economistas ya han previsto la misma podría traer como consecuencia «presión inflacionaria» y mayores desigualdades.

Aunque el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro ha subido los salarios y las pensiones de los isleños, el precio de algunos productos y servicios se disparará desde enero, además de lo altas que serán las tarifas de electricidad, algunos medicamentos como los antibióticos empezarán a tornarse un poco caros para los bolsillos de los cubanos.

Otro factor es que las mismas autoridades han vaticinado el peso cubano se devalúe frente al dólar americano, en una primera etapa del proceso de unificación monetaria.