Pelea en una cola para comprar pollo en Cuba/Captura de pantalla

Pese a las medidas restrictivas en La Habana impuestas por el aumento de casos de Covid-19, las colas en la Isla siguen dando de que hablar, el portal de noticias CubitaNow sacó a la luz un vídeo en el que se pueden broncas en una cola para comprar pollo en Cuba.


En otro apartado del vídeo se ve a una empleada del establecimiento quejándose del comportamiento del público, y explicando que ellos no tienen transporte, mientras la población se quejaba de que no se estaba llevando a cabo «lo establecido».

Al parecer el comercio iba a cerrar a la 1:00 pm, y las personas que estaban haciendo la cola no estaban de acuerdo, porque entonces se quedaban sin comprar el alimento.

Los cubanos se tocan en las colas, se acercan demasiado unos a otros, ante la desesperada situación por la escasez de alimentos y productos de higiene lo que menos preocupa es la pandemia de Covid-19, cuando los casos van en aumento por día.

Justo este lunes 7 de septiembre las autoridades de la capital informaron que comenzarían a aplicar multas de 2.000 pesos, a las personas que en las colas no guarden la distancia requerida.


Desde el pasado 1 de septiembre entraron en vigor las nuevas regulaciones para detener la propagación del virus en la capital, desde entonces de acuerdo a la estatal ACN, se han impuesto más de 3.457 multas, de las cuales 207 han sido de 3.000 pesos y el resto de 2.000.